domingo, abril 03, 2005

La muerte y sus consecuencias

Si bien la muerte en sí no deja de tener cierta "gracia", para más de un creyente poca le habrá hecho el asunto de la defunción de "su santo padre", alias "el papa" (lo pongo en minúsculas). Como persona le dedico todo el respeto y atención q se merece, como lo q -representa- no, es por eso q pueda parecer q falto al respeto en mis comentarios, así es, pero no a la persona (reitero mi respeto a la misma) si no al complejo entramado q le rodea. Lo peor de todo ésto es la parafernalia q se monta alrededor, los programas, los periodicos, las misas, los "especiales", los etc, etc... q yá desde el sabado tarde-noche nos están avasallando, para una vez q miro la tele va y me asalta en TODAS, y repito, en TODAS las cadenas del mundo-mundial lo del dichoso -papa-. Es q no hay nada más en el mundo? Está bien, la mayoria es de "fe" cristiana (mas por tradición q por devoción o creencia) pero y el resto del mundo? Lo mismo pasa con el tema p.e del dichoso futbol, o tenis, o mundiales, o etc, etc... a los q nos da -más o menos- igual hala!!! a tragarse toda la basura q te suelten, y no solo por la tele (la cuál ya dije q no veo -tiempo material-) sino la radio (q sí escucho), los periódicos (q sí leo) los mensajitos de móviles y demás historias. Me quejo de la "importancia" del tema, perdón, de la importancia q se le dá. Yo no veo nada especial en lo sucedido, muere una persona q ocupa un cargo y q sucede? se pone otra en su lugar, a rey muerto, rey puesto. Repito, no desprecio a la persona, sino el cargo y toda esa basura q lo acompaña.


No puedo, por más q quiera, dejar de pensar (si alguien lo ha leído y lo ha creido -como yo- me entenderá) en la historia q se nos cuenta tanto en "Ángeles y Demonios" como en "El Código Da'Vinci" sobre la iglesia. Ahora se reunirá el cónclave para elegir al sucesor inspirados, y atención a la frase, inspirados por el espíritu santo. Joder!! pero es q aún creen en papa noel? los reyes magos? jesucristo? hay la leche!... asi nos vá, si confiamos nuestras vidas a "algo q hay por ahi" vamos apañados. Toda esta panda de -curitas- y cardenales y etc no son más q políticos con sotana, la misma basura, es decir (más finamente), el mismo perro con distinto collar. Para ir más allá, me viene a la cabeza también lo q se cuenta en otro libro sobre los merovingios y como la iglesia no quiere perder el poder q tiene, por que sí, tienen poder, tanto o más (aunq parezca q exagero) q cualquier país del planeta, y si nó fijarse-de-que están en todas partes: iglesias, monasterios, conventos, televisiones... colegios!!! y podría seguir, pero no me desviaré del tema merovingio y decir, mejor dicho, preguntar: q ocurriría si se decubre toda esta farsa? q pasaría si la gente -despierta- y se da cuenta de lo q ocurre? q no han creido más q en mentiras? q hay más planetas, más vida, q el termino "dios" es subjetivo, personal e íntimo, y q, si Dios (o como lo llámen) existe de veras está en todos y cada uno de ellos? q no tienen, no deben implorar a esas personas autodenominadas -brazo derecho- de su dios, representantes del mismo aquí en la tierra, q no tienen q darles explicaciones a nadie, sino a ellos mismos y a lo q les alberga en su interior? su propio dios? q pasaría si apareciera un representante real, del propio linaje del Jesucristo de Nazaret, para q necesitarían esas iglesias? esos curas? esas historias?


No me digais q no son más q libros los q he leido, no me pidais q no crea en q todo es mentira, no me pregunteis pq no creo... al fín de cuentas -la biblia- también es un libro de aventuras, con momentos de tensión, amor, riesgo y sobretodo, mucha, mucha imaginación.


Pd: Para empezar hoy yá, peliculita al canto, y esto no ha hecho más q empezar q hoy es domingo y aún queda toda una semana.