martes, marzo 29, 2005

La Sincronicidad

Bonita palabra eh?... Hace unos días terminé de leer otro libro (no soy un lector asiduo, pero ultimamente le he cogido mas el "gustillo"), en esta ocasión fué "El Último Merovingio", tranquilos no voy a revelar/"spoilear" nada, pero sí q me encontré con más de una cosa intersante, entre ellas ésta teoría de la sincronicidad, que dice (y sito textualmente) "es una teoría que afirma que las coincidencias son más que meras casualidades" y, en cierto modo, parece verdad. No os habeis parado a pensar en las denominadas casualidades? en las coincidencias? en el cumulo de hechos asociados q "casualmente" se relacionan? esto viene al cuento del post q realizo chemita en su blog sobre el "encuentro" del otro día (ver mi anterior post) y q comentaba algo sobre la casualidad de sentarse juntos (o más o menos cerca). Recuerdo de hablar con Esteban y sentarme a su lado, Chema y David en los asientos de atras, de lo q no me acuerdo es de q hablamos... doom? quake? el hecho es q da igual, lo importante es q nos conocimos. Er'guiri? creo q fue a través de "Fran" q hablaba con Esteban (los dos eran los más "tipos duros -> heavys" ;) aún me acuerdo de verlo con los "meybas" a cuadros (jajajaja..... lo siento, se me ha escapado la risa :) Bueno, al tema, para no desvariar, la interesante teoría se aplicaba al concepto de la coincidencia significativa.

Además de ésto (y acabo ya) se habla del inconsciente colectivo y como "controlarlo", explicando el mismo como "una matriz de imágenes y sueños que engloba la experiencia filogenética de toda la humanidad, conectando y afectando a todos, en todas partes". Algo así como internet, la diferencia estriba en que no es la gente la que se conecta al inconsciente colectivo, sino que es éste el que se conecta a la gente.

No se que opinarán sobre ésto, o de si ya lo sabían, pero me ha parecido curioso de comentar. Me atrajo por un lado las teorías, aunq luego por el otro no deje siempre de desconfiar hasta de mi propia sombra.

Pd: Mi emule baja hoy a 17.8 KB/s

1 Comentarios:

Blogger Chema Medina said...

Parecen que están de moda los libros o ensayos sobre teorías conspirativas o realidades alternativas. Creo que a todo esto se le denomina New Age (no es el tipo de música, claro). No deja de ser interesante lo que plantean pero me parec que en el fondo lo que quiere el inconsciente colectivo decir es que estamos metidos en una gran "Matrix", ¿no? Particularmente yo creo que es algo más sencillo que eso. Simplemente los seres humanos somos sociales y mantenemos la relación con alguien si es afín a nuestros gustos o intereses. Si ocurre lo contrario se va extinguiendo inconscientemente. Es como una hoguera a la que se le añade leña. Si deja de ocurrir eso, se extingue.

10:24  

Publicar un comentario

<< Home